viernes, 24 de julio de 2009

Cuarto Aislante

Las gotitas van cayendo
La garúa se incrementa en las noches y mañanas de nuestra capital, lo cual representa que estamos en la fase del invierno más fuerte, pues ha descendido la temperatura en estos meses, acompañado de un fuerte viento helado. Pero, es importante reiterar la idea que la ciudad no esta lista para esta garúa tan intensa, ya que no tiene un sistema de drenaje especial para estos casos como si tienen varias ciudades del interior, donde las lluvias son mas frecuentes e intensas; acá solo garúa, aun no llueve.
Por otro lado estamos ya en un mes decisivo hablando políticamente, pues se viene el mensaje a la nación del presidente, donde debe hacer un reporte de lo acontecido en este último año; incluyendo, espero las disculpas por lo acontecido en la localidad de Bagua con los nativos Awajun, y demás incidentes que aun no terminan por esclarecerse. También, se verá la eficacia del nuevo gabinete ministerial que intentara conciliar con los diversos problemas que se vienen suscitando en el interior del país de manera continua e intensa.
Asimismo, los días libres por los feriados patrios, los cuales son aprovechados por muchas personas para hacer turismo interno, a pesar de la posible expansión de la gripe H1N1, la cual viene cobrando más victimas en nuestro territorio, ante la paciente mirada de los galenos que no pueden poner solución al tema. Incluso las campañas de prevención resultan ser inútiles por la poca difusión que se les otorga. Al parecer para eso no hay presupuesto, pero para balas si las hay, que ironía.
Las gotitas van cayendo con más intensidad, los cambios en el clima se manifiestan con mayor frecuencia, se aprecia en los paraderos personas casi empapadas a la espera del transporte que los llevará al trabajo o a sus destinos. Mientras, nos vamos preguntando ¿mañana será igual?.
Eso nadie lo sabe, pues por ratos inclusive parece asomar el sol, como una señal de esperanza de que las cosas van a cambiar.
Deseo quedarme con la esperanza y mi abrigo bajo la intensa garúa, pues se que tarde o temprano van a dejar de caer las gotitas, y dará inicio a un nueva faceta; como espero que pase con mi país, nuestro país, pues no tengo un pasaporte listo con una visa hacia el extranjero, ni tampoco el dinero para realizar dicho viaje. Solo la intención de que esto mejore, para que la cuidad gris, tan solo sea eso gris por fuera y de mil colores por dentro, tarea difícil pero cuando observo lo que hacen algunas personas con su esfuerzo, se que si se puede lograr.
Pero, lo mas importante de todo esto es que piensas ¿tu?. Se puede lograr o solo nos dejamos llevar por la corriente, y nos quedamos estancados en ese charco formado por la garúa de las mañanas. En fin, mañana es otro día.

Jorge Vertiz
jorgevertal@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario