viernes, 8 de mayo de 2009

Cuarto Aislante

Alerta
La aparición de la gripe porcina y su expansión en el mundo ha provocado una alerta total por las muertes que está causando; aparte de la facilidad con la que se puede expandir, pues los síntomas que presenta son similares a la gripe o influenza común, que en esta época de cambio de clima suelen ser cotidianas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya califica a esta nueva variación de virus la categoría de pandemia, es decir aquella enfermedad que acomete a varias personas de un lugar o en gran parte de pueblos del mundo. En estos instantes el virus se encuentra concentrado en México y parte de los Estados Unidos, razón por la cual se han restringido los viajes sobre todo al país de los charros, así como la revisión de las personas provenientes de los sitios donde se viene dando este virus.
En nuestro país se han dado ciertas alarmas de personas que han estado en ese país, incluso se dispuso la cuarentena de una ciudadana de nacionalidad argentina, que después de analizar su situación se le otorgo la alta médica para que pueda retornar a su país. Sin embargo, en nuestra capital aun no se ha presentado un caso que demuestre la presencia de este virus entre nosotros, pero algunas personas son presas de sus miedos y han comenzado a utilizar mascarillas médicas cuando asisten al aeropuerto.
Incluso, en algún centro educativo se está promoviendo el uso de esta mascarilla entre los alumnos; la razón evitar el contagio con este virus. Surge la interrogante ¿para qué utilizar la mascarilla, si el virus no encuentra en el país?. No es acaso una medida exagerada, que invita a la paranoia, miedo y la inseguridad de relacionarse con las demás personas por el temor a un contagio de un virus que aun no se encuentra en el Perú.
Tampoco sirve de mucho el estar consumiendo pastillas antigripales sin tener gripe, pues esa acción solo contribuye a disminuir las defensas que tiene el cuerpo de forma natural; por el momento lo que se recomienda es desarrollar con normalidad la rutina diaria de su vida. Y no entrar en pánico sin una razón aparente, así como abrigarse un poco pues por las noches ya hace algo de frío, lo cual puede provocar una gripe, pero no necesariamente la porcina.
Pues, por las calles de nuestra ciudad y del país existen otras clases de virus con los que se debe luchar de forma más abierta y tenaz; como son: la indiferencia, racismo, discriminación, y sobre todo la pobreza. Donde la lucha es de día a día

No hay comentarios:

Publicar un comentario