viernes, 13 de noviembre de 2009

El Ojo

Vengador anónimo

Lo primero que se me viene a la mente cuando leo en algún diario “moto taxista viola a hermanitos de dos y tres años, los asesina y abandona los cuerpos”, o algún otro titular con las mismas características, parece que estuviéramos viviendo en una película de canibalismo o salvajismo humano, estoy seguro que a la mayoría de personas le sucede lo mismo.

Es difícil entender como en estos tiempos sigamos viviendo de una forma tan salvaje con mentalidades enfermizas.

A veces pienso que pasará por la cabeza de un enfermo sexual antes de planear el abuso a un menor, debe ser una persona trastornada que algún desorden ha turbado su mente y busca desfogarse con alguien indefenso.

En el mundo todos los días se cometen violaciones y solo un porcentaje mínimo es denunciado, debido al temor, la vergüenza ó la falta de acciones pertinentes por parte de las autoridades, entre otros factores.

Podemos preguntarnos, ¿Existe cura para enfermos sexuales que violan y luego asesinan a victimas inocentes?, ¿Qué podrían hacer los padres de alguna victima después de encontrar el cuerpo descuartizado y haber sido ultrajado?, ¿De que forma el gobierno puede proceder en casos como estos?. Existen más preguntas y las repuestas no las vamos a encontrar a la vuelta de la esquina.

Estos problemas sociales nos comprometen a todos, nosotros como sociedad podemos hacer muchas cosas no necesariamente tenemos que esperar a que las autoridades hagan algo por que así podríamos esperar toda una vida y vidas son las que tenemos que salvar. Estar unidos y cuidar mejor de los niños es lo más importante para prevenir futuras violaciones, debemos enseñar a nuestros hijos como cuidarse y nunca quedarse callados ante cualquier abuso ó intimidación que puedan sufrir.

Si a algún integrante de mi familia le sucediera algo tan terrible como una violación creo que haría justicia con mis propias manos como un vengador anónimo, por que estoy convencido que las autoridades no lo harían.

¿Tu que harías?.

Luis Artieda

camaleonarti@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario