domingo, 4 de octubre de 2009

30/09/09

Desde la Trinchera

Un abrazo a la distancia

Revisando algunos datos para mencionarlos en la agenda del programa me percato que en estos días viene un artista uruguayo, su nombre Dani Umpi, sin dudarlo le mando un correo, me contesta el manager quien muy gentilmente reenvía el mensaje a la persona que busco.
Luego de un par de correos quedamos para que una vez que este por estas tierras podamos hacer una entrevista para el programa. Reviso alguna cosas sobre el en Internet y me encuentro con cosas interesantes, por ejemplo su primer disco “Perfecto” fue considerado uno de los mejores del 2005 en Uruguay, y un diario argentino dice que “es tan popular en argentina que incluso lo comparan con Enzo Francescoli”, -en la entrevista el minimizó este dato pero sin dudar es algo a tomar en cuenta no?.
Dani Umpi, cantante-escritor-artista plástico, vino por segunda vez a Lima, tuvo una performance en una fiesta barranquina, al día siguiente participó de una lectura y un día antes de que regrese a su país pude entrevistarlo.
La entrevista fue muy buena, o “joya” como dirían los hermanos del Río de la Plata. Incluso me invito a una fiesta-despedida en la noche, y claro el equipo de Mixtura tenía que estar presente.
Reunión amena, tocamos algunos temas relacionados al arte, intereses comunes, tratando de que el cariño de la gente de este país se manifieste en todo momento.
Creo que Dani la paso bien; incluso hubo un momento emotivo cuando Luis se despojo de su bufanda (una de la U, así que no era cosa cualquier cosa) y se lo entrego a este nuevo amigo, quien emocionado diría: “…desde ahora voy a ser hincha de la U…”.
Cuando uno sale fuera del país se suele cruzar con todo tipo de experiencias, a veces nos topamos con gente buena y otras no tanto, pero estoy seguro que Dani se fue contento de Perú, no dudo en decir que su estadía fue de lo mejor y en eso tuvieron que ver la gente que lo trajo, los que lo alojaron en un cómodo lugar de la Residencial San Felipe y quizás Mixtura puso su granito de arena.
En estos momentos Dani debe estar en su natal Tacuarembo pensando en los días que vivió por acá y de seguro su rostro dibujará una sonrisa, seguro pondrá el compilado que le obsequie y observará la bufanda que le regalaron; y no creo equivocarme que sus esperanzas estarán abiertas a una nueva visita por estas tierras.
Un abrazo a la distancia Dani Umpi. Buen viaje amigo…y pronto retorno. Ustedes (los que nos leen y escuchan) tendrán que esperar hasta la próxima entrega de Mixtura para que puedan escuchar la entrevista.

CM
trinchera1@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario