viernes, 25 de septiembre de 2009

El Ojo

Monstruosidades

Muchas veces la ficción se vuelve realidad y en ese juego aparecen monstruos de carne y hueso con actitudes espeluznantes.

Hace poco una noticia me sorprendió, se trataba de un acontecimiento que tranquilamente se podría transformar en una película de terror. Rafael Castañeda Saco Vértiz de 39 años conocido como el “Monstruo de Chosica” es el protagonista de una historia estremecedora, en el centro de rehabilitación "Creo en Tí" ubicado en Chosica el cual fué fundado por el propio Rafael Castañeda. Los internos fueron testigos de los más bajos instintos del monstruo, protagonizando numerosos capítulos, obligados a participar de terribles experiencias.

“El Monstruo” era un hombre completamente desquiciado por el abuso de los tóxicos, sus constantes recaídas terminaron por quemarle el cerebro y lo convirtieron en un hombre maniatado. Consumía drogas durante la mayor parte del día y disfrutaba obligando a los pacientes en que se encontraban en terapia de rehabilitación a que lo acompañasen en su consumo, les daba drogas y les inyectaba sustancias toxicas dejando a los internos prácticamente en estado de zombis. Le gustaba filmar las escenas producidas por su locura y luego volvía a ver los videos sintiendo satisfacción por el daño que causaba. En estas filmaciones se puede ver el sufrimiento de las personas que ingresaban a esta casa donde no había compasión por la presencia de niños que observaban desesperados los excesos que se estaban cometiendo.

La zona de Chosica adonde estaba la casa terapéutica se había convertido en una trampa para las personas que pasaban por ahí por que El Monstruo atrapaba a quien pasara cerca de la casa y los secuestraba, luego obligaba a sus victimas a consumir drogas y a los que se oponían los golpeaba y por ultimo los violaba, y obligaba a los pacientes a que también lo hicieran.

Las victimas quedaban traumatizadas después de haber permanecido retenidas en un lugar lleno de zombis y un monstruo que los dirigía. Era una verdadera casa de terror.

Es increíble que haya pasado tanto tiempo y nadie hiciera nada al respecto, El Monstruo se ha ido y no pagará por el daño que hizo, por lo menos no en este mundo. Atormentado por tanta locura tomo la decisión de quitarse la vida, su mente trastornada lo llevó a matar a su madre y después suicidarse, los cuerpos fueron encontrados sin vida en la vivienda que tenían en San Borja.

Esta es una historia real que se logró descubrir, pero nos preguntamos ¿cuantos Monstruos más andan sueltos? la respuesta es incierta, necesitamos más control por parte de las autoridades que autorizan el funcionamiento de estas casas de rehabilitación, en un país donde las drogas están en todas partes tenemos que tener mucho cuidado y ser precavidos por que los “monstruos” pueden estar en cualquier lugar adonde menos nos lo imaginamos.

Luis Artieda.
camaleonarti@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario