viernes, 25 de septiembre de 2009

Cuarto Aislante

Recordando


Las circunstancias nos volvieron a reunir en aquel momento, de pronto lo observe subiendo las escaleras no había cambiando mucho su apariencia física, estaba igual, sin mas lo saludo “hola Pedro, ¿Cómo estas?” unas risas y me responde “bien ¿y tu como estas? Je, je, je a los tiempos nos vemos”. Era cierto ya habían pasado años desde la vez que nos conocimos; el es conductor de un programa de radio en el distrito de los Olivos, en el cual reside, razón por la cual lo contactamos junto con mi colega Luís, para hacerle una nota para la revista “Urbano 57” que hacíamos.

Recuerdo que nos encontramos en un parque y que luego nos llevo a conocer la estación de radio que estaba en frente de un parque, un bonito lugar para transmitir, mas lo curioso fue que la estación estaba dentro de un hostal, después Pedro nos explico que la radio tenia un señal pirata por el momento mientras regularizaba; los ambientes eran bien pequeños, con la justas entraba la consola de radio y un espacio reducido para la cabina de transmisión.

Posteriormente, salimos de allí pues no había espacio para hacer la nota en verdad, nos sentamos en el parque de en frente para hacer la nota, hablamos de todo un poco, sobre música mas que todo; acompañados de un botella de gaseosa. Y cuando estábamos por irnos, algo sucedió; una camioneta dobla la esquina a gran velocidad, seguida de otros vehículos, de pronto de una camioneta de techo alto descienden varias personas que corren presurosos con dirección al hostal. Hasta ese momento por mi mente siempre tuve la idea latente de que era una intervención de drogas, ¿habrían detectado la presencia de un gran narcotraficante escondido? O tal vez ¿era un almacén donde empaquetaban la cocaína? Surgieron otras interrogantes más; pero después de la intromisión de las personas en el hostal, apareció la camioneta de la fiscalía de la nación, junto a un patrullero, es allí donde se reforzó mi idea de las drogas, todos nos quedamos atónitos frente al impresionante despliegue de personal y autoridades.

No sabíamos que hacer éramos testigos de una intervención pero de que tipo aun no de descifraba, después vimos a unos tipos en el techo subiendo a ver la antena de la radio, en ese entonces nos dimos cuenta que estaban interviniendo la radio por ser de señal pirata. Unas risas entre nosotros aliviaron la situación, tan solo esperamos que las cosas siguieran su curso, minutos después Pedro ingreso al sitio para recoger sus cosas que había dejado allí. “Se quieren llevar el transmisor, con eso nos jodimos ya no podemos transmitir, al parecer ya fue” con eso se sello el episodio.

Años después nos reencontramos, y dicho evento se convirtió en una anécdota que puedo compartir con ustedes, así como lo hice con Pedro que nos dibujo una sonrisa mientras recordábamos aquellas escenas.

Jorge Vertiz
jorgevertal@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario