sábado, 29 de agosto de 2009

El Ojo

La muerte es la protagonista

Hace unos días caminaba por las calles hasta que llegué a un kiosco y me detuve a leer los titulares de los diarios, el que mas me impresionó se refería a los gastos que generan los accidentes de tránsito. Es impresionante la cantidad de dinero que se utiliza en curaciones, sepelios, indemnizaciones, ente otros y todo a causa de los distintos factores que terminan en accidentes fatales. Los motivos son diversos, entre los principales esta la irresponsabilidad de quienes conducen en estado de ebriedad, al igual que muchos de los peatones que son atropellados, las señales de tránsito tienen muchas deficiencias y algunas están mal ubicadas y no se pueden ver, complicando a los usuarios, el mal estado de las pistas también influye pues muchas veces por esquivar un bache se genera un accidente, y en si todo el sistema de tránsito vehicular necesitaría grandes cambios para ordenar de manera adecuada las calles.
Continué leyendo y encontré mas datos en la portada de ese diario, por ejemplo me informe que con todo el dinero que se gasta a causa de los accidentes de tránsito se podría alimentar por un año a miles de niños que se encuentran en extrema pobreza, esto representa casi la tercera parte del presupuesto anual que maneja el Ministerio de Salud y no es lógico que por los motivos mencionados tengamos que postergar los avances que tanto necesitamos.
Después de leer estas noticias seguí caminando y unas cuadras mas adelante una combi que venía llena de pasajeros se pasó una luz roja a toda velocidad, continué caminando y en otra calle vi a un patrullero de la Policía Nacional conduciendo en contra del tránsito en una calle bastante transitada y sin que existiera ninguna emergencia.
Me pregunto que esta pasando con la gente, Lima se ha convertido en una ciudad con elevados índices de accidentes vehiculares y nadie hace nada para cambiarlo, el número de muertos es alarmante además de las personas que quedan inválidas y ya no pueden seguir con su vida normal, convirtiéndose en una carga para sus familiares y dejándolos desprotegidos ya que en la mayoría de los casos son ellos los proveedores de su hogar.
Es triste que para variar por los malos manejos de las “autoridades” y por irresponsables que se convierten en asesinos, matando a más gente que en un atentado subversivo. Esta mal que tengamos que estar pasando por tantas desgracias, a cuantos niños se ha llevado la muerte que ronda por nuestras pistas, gente que el mas grave error que cometió fue subir a ese vehículo maldito que se los llevo para siempre.
Esperemos que algún día las cosas cambien y podamos utilizar nuestros bienes en algo más productivo y no seguir siendo un país chicha en donde todo se hace a la viveza y no existe preocupación por el ser humano, hay que sensibilizar a nuestra gente y tomar conciencia de este problema para evitar mas muertes sin sentido.

LAG
camaleonarti@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario