sábado, 22 de agosto de 2009

Desde la Trinchera...

19-08-09

Huir de Acá

Es media noche, luego de hacer algunas cosas en la computadora veo televisión esperando quedarme dormido. Ya es miércoles y yo aún sigo despierto, miro el reloj y pienso que en 6 horas ya debo estar levantado y alistándome para ir al trabajo. De pronto un mensaje de texto interrumpe la tranquilidad.
El mensaje me informa del fallecimiento de un compañero de trabajo. Por unos momentos me quedo en blanco, varios pensamientos e imágenes van pasando por mi cabeza. Apago el televisor y trato de dormir; aunque siento que será algo complicado porque la noticia se apoderó de mis recuerdos.
Muchas veces uno no se da cuenta del camino que va trazando en esta vida; a veces vivimos al máximo y descuidamos muchas cosas; entre ellas nuestra salud, y recién con noticias como la que recibí hace unas horas nos detenemos a pensar en lo que verdaderamente hacemos en este mundo.
Es justo en momentos similares en los que uno se pone más sensible y trata de tomar ciertas precauciones e incluso ir prometiéndose mas cuidado en las cosas que hacemos, sobre todo en nuestro accionar diario.
Pero, una persona puede cambiar de la noche a la mañana?, acaso no es suficiente pasar por situaciones incómodas en un hospital. En esto tiene que ver mucho la fortaleza de una persona, la voluntad de querer cambiar, y lamentablemente no todos tienen la misma fuerza de voluntad.
Un día antes conversaba con otro amigo justo sobre el tema y concluíamos en lo importante que es tomar la decisión y hacer lo adecuado; incluso pensando mas en nuestra familia, ya que tenemos muchas razones por las cuales seguir presentes en esta vida.
Muchas personas agobiadas por los problemas se refugian en muchas “salidas”, las cuales terminan en excesos, pero si no queremos cambiar de rumbo por nosotros mismos por lo menos pensemos en nuestra familia; sobre todo en nuestros hijos.
Hoy, camino al trabajo pensaba en mis hijas y en lo que generaría si yo ya no estuviera, se que al final cada uno de nosotros 0tenemos un sentido en esta vida y un lapso de tiempo, pero es bueno dejar protegida a nuestra familia y llevar un ritmo de vida mas tranquilo.
Al final siempre quedan los momentos gratos que nos dejan las personas, los momentos compartidos, buenos y malos, lo que hicimos en nuestra vida…y lo que nos queda por hacer…

“…en donde estés estarás mejor que aquí.
Se te pide, se te ruega,
hagas lindo el camino para mi y los demás,
huyendo de acá, extrañando la calma…”
Ruido Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario