domingo, 16 de agosto de 2009

Desde la Trinchera...

14-08-09

Seres Racionales?

En las últimas semanas había decidido no poner las noticias en la mañana, quería cambiar esa costumbre adquirida ya que me deprimía comenzar el día con muertes, accidentes, sangre, escándalo, es decir comenzar con todo eso me cargaba de negatividad.
Preferí adoptar adoptar costumbres mas sanas y optimistas como poner música en la mañanas; subir el volumen y dejan que el punk me termine por despertar y me acompañe hasta antes de salir rumbo al trabajo.
Durante esta semana me acompañó la música de Mal Gobierno, Eterna Inocencia, Retorcidos, Attaque 77, Kilowat, QEPD Carreño, animando en algo el momento de salir de la cama.
Hoy me desperté y prendí el televisor, mientras me preparaba para entrar a la ducha. Grande fue mi sorpresa al ver las contradicciones que nos presenta la vida.
Por un lado una descorazonada madre era noticia por alquilar a su hijo de 7 años a una persona que vendía golosinas. Mientras que al otro extremo una mujer era denunciada por haber evitado que alumnos de una universidad hagan prácticas con su fiel compañero, es decir, su perro.
Cómo una mamá puede desprenderse tan fácilmente de su hijo y dárselo a un extraño por 25 soles al día?. Puede la pobreza justificar dicho acción?.
A diario también nos topamos con gente que lucha diariamente por mantener a sus hijos, gente que dedica y sacrifica muchos por protegerlos y darle una vida digna, dentro de lo indigno de esta sociedad.
Sin ir muy lejos podemos comparar como la otra mujer entro a la misma sala donde su mascota estaba adormecida, con la lengua abierta esperando el final, mientras delante de ella un grupo de estudiantes se alistaba a practicar con su cuerpo, su mala suerte fue haber salida sin su dueña; felizmente esta valiente mujer pudo impedir este sacrificio. Aunque ahora se enfrentará a una denuncia de la universidad, quien la acusa de haberse robado 7 microscopios; claro ellos quieren distraer la atención y voltear la torta para acusar a la valiente mujer, tratando de tapar algo que muchas “instituciones similares” hacen, es decir permitir las prácticas de sus alumnos con animales recogidos de las calles.
En este país no solo los seres humanos somos impedidos de los derechos básicos, sino que ahora tampoco los animales son libres. Ellos no hablan, pero si sienten; muchos dicen que “son los mejores amigos del hombre”, es cierto eso?, o la frase es muy bonita para vender…

“…soy un animal. Vivo y muero en cualquier lugar…
… Porque yo soy una especie diferente a vos,
y cuando quiero me voy sin una explicación,
no necesito reglas, no necesito moral…
Con el corazón abierto voy...Corro el riesgo si me quieren lastimar.
Veo el aura, leo tu intención, tengo instinto y se cuando debo ladrar...
No puedo entender a esta humanidad,
seres racionales y el poder los hace matar...”
Ojos de Perro - Attaque 77

No hay comentarios:

Publicar un comentario