viernes, 17 de julio de 2009

El Ojo

LIQUIDO ELEMENTO

Quiero volar y estrellarme
en el fondo del mar
Mis amigos surfer punk de El Salvador
me ayudarán...

"Porque hay una sirena
que esta muriendo de pena
porque hay una sirena
que esta muriendo de pena."

Cruzaremos los mares
y montañas de agua
con mis amigos surfer punk de El Salvador
trataremos de rescatarla.
2 Minutos / Surfer punk´s (Aquaman)


Muchas veces me he preguntado que pasaría si se acaba el agua y la respuesta siempre a sido la misma, los seres vivos desapareceríamos. Pero también sería muy difícil sobrevivir si toda la tierra se cubriera de agua. Y esto es lo que puede suceder si es que no comenzamos a tomar conciencia sobre los problemas ambientales que estamos viviendo en estos tiempos.
* No existe un remedio inmediato para detener el calentamiento global a menos que limitáramos el uso de los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural). Como individuos podemos ayudar a corto plazo de la siguiente manera:
- Deberíamos manejar autos más pequeños y calentar y enfriar nuestros edificios en forma mas moderada.
- Las emisiones de dióxido de carbono pueden ser reducidas si los consumidores compran una mayor proporción de electrodomésticos que usan energía en forma mas eficiente, tales como los nuevos modelos de neveras.
- Las luces fluorescentes compactas ahorran una tremenda cantidad de combustible.
Esta información la encontré en la web http://www.actionbioscience.org/, son consejos importantes para tomarlos en cuenta y en la medida de lo posible aplicarlos a nuestra realidad y estilo de vida.
En un articulo que escribió Tomas Unger en la web del diario El Comercio encontré mucha información interesante por ejemplo lo que esta pasando en nuestro país y particularmente en Lima donde se agrupa cerca del 30% de nuestra población. Es que únicamente nos acordamos del problema del agua y la contaminación en forma periódica, sin darle la debida importancia y nos sorprendemos cuando vemos la escasez de suministros de agua potable además del precio del agua distribuida en cisternas.
*Como dices los autores de estudios publicados en “Science” ya pasó la hora de esperar a ver que pasa*.
Y es que en realidad es muy probable que si no actuamos ahora, en unos 10 años estaremos viviendo una catástrofe ambiental y climática. Podemos aportar de muchas formas, por ejemplo:
- Con el agua no se juega. Debemos usar solo la necesaria y ver que todos los servicios estén en óptimas condiciones y no tengan fugas ni goteos que a la larga sería una perdida considerable.
- La basura en su lugar. Reciclar es una tarea básica para conservar el medio ambiente, apliquemos la ley de las 3 erres: Reciclar, reducir el consumo innecesario e irresponsable y reutilizar los bienes. Así podríamos evitar que se tales tantos árboles, también podemos optar por envases que sean de fáciles de re-usar .
-Somos lo que comemos. Debemos evitar consumir alimentos “transgénicos” y eliminar el exceso de carne, en especial la de animales que estén en peligro de extinción. Optemos por lo vegetal, mas frutas, mas verduras.
Estas son algunas ideas que podemos aplicar en nuestra vida para disminuir el deterioro del planeta terrícola.
Enseñemos a nuestros niños que existe una forma adecuada para utilizar nuestros recursos y así tendremos un mundo mejor. Como dice el dicho “agua que no has de beber déjala correr”.

LAG
camaleonarti@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario