lunes, 6 de julio de 2009

El Ojo

Intereses de por medio

Es conocido por todos que los medios de comunicación se manejan en base a los intereses de los dueños de estas empresas, suena un poco repetitivo pero es una incomoda realidad. Lamentablemente lo único que les importa es el clásico “eso vende” ó “eso es lo que le gusta a la gente”.
Sería interesante ponerse a pensar cuantos recursos y dinero mueven los medios de comunicación masivos. Por ejemplo la mayoría de los medios le ha dado una cobertura desproporcionada al asesinato de la cantante Alicia Delgado y a toda la investigación que se ha generado en base a este suceso, tanto así que se ha convertido en el pan de cada día. Sabemos que se trata del asesinato de una persona, en este caso una artista pero también habría que darle un equilibrio a las coberturas informativas.
No es conveniente centralizar la información en un solo caso, mas aún existiendo problemas que son mucho más serios y sobre todo está en juego la vida de muchas personas. Es lamentable que las empresas de comunicación masiva solo piensen en seguir llenando sus sacos con más dinero. Y lo cierto es que al final logran direccionar la opinión pública hacia temas que no son de trascendencia nacional.
Los problemas nacionales que necesitan ser solucionados con prontitud se ven cubiertos por una cortina de humo generada por los medios de comunicación que con intención o no acaban por servir de pantalla a las desatinadas acciones del estado.
No podemos negar que a la mayoría de la gente le gusta el morbo y el sensacionalismo. Pero mucha gente podría mejorar un poco su calidad de vida con todo lo que se invierte en despliegues exagerados de la prensa, como si se tratara de un campeón mundial o una estrella de cine. Las coberturas informativas podrían ser más equitativas y no concentrar la información en un solo tema, cubriendo intereses personales.
Algún día la gente despertará de esta pesadilla y podremos tener una opinión mas objetiva de los problemas trascendentes y los programas sensacionalistas y las coberturas con olor a humo irán desapareciendo. De esta manera creceremos como sociedad y los manipuladores de opinión quedaran de lado.
Hay que estar más comprometidos con lo real y no dejarnos llevar por una corriente que terminara en un vacío.

Un siniestro gas se apodero de la ciudad.
La nube gris viene hacia acá, tengo que actuar.
Vamos ya, alejémonos hacia otro lugar.
No sigan empujándose por aparecer en Crónica Te Ve.
Es material sin editar, es la verdad.
La nube gris viene hacia acá, tengo que actuar.
.... si ya no miro el canal, ya no miro Crónica Te Ve.
Crónica TV - Turf


LAG
camaleonarti@hotmail.com
programamixtura@yahoo.es
programamixtura@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario