sábado, 6 de junio de 2009

El Ojo

Fría indiferencia

Vivan los niños y nunca se muera el amor
Usar la imaginación es la solución de un mundo ideal
(Vivan los Niños que hay en América
vivan los niños de todo el planeta) OV7

La naturaleza puede ser lo más hermoso del universo y también se puede convertir en el peor de los verdugos.

Son muchos los niños que han muerto a causa de la ola de frío en las zonas alto andinas de nuestro país. Después de un pánico colectivo generado por la tan mencionada gripe AH1N1 (la porcina) que aún no cobró ninguna victima en nuestro país y se termino por perderle el miedo, tanto así que la opinión pública cambio de dirección hacia las numerosas muertes de niños y adultos que padecen por el frío extremo que azota uno de los lugares mas olvidados de nuestro país.

Como en la mayoría de los casos nadie se hace cargo de los principales problemas que afectan a nuestro pueblo, los responsables de solucionar las cosas se tiran la pelota entre ellos como si les quemara, no tienen la capacidad para afrontar con responsabilidad y compromiso un tema tan delicado como es la muerte de pequeños inocentes, que desde que nacen tienen que enfrentarse un futuro incierto, una vida de extrema pobreza y constante sufrimiento. Qué culpa tienen los niños de que en nuestro país se gobierne con tanta desigualdad y los pueblos alejados no tengan el apoyo necesario para poder solucionar los problemas básicos de alimentación, vestido, vivienda entre otros?.

Sería bueno hacernos algunas preguntas como ¿por qué no podemos tener una mejor organización y evitar que se cobren tantas vidas por negligencia de nuestros gobernantes?, ¿por qué existen recursos para proyectos con fines políticos y no para las personas que están muriendo a causa del frío?, ¿por qué las empresas privadas no le devuelven algo a la gente de un país que consume lo que producen ofreciendo tecnología para evitar tantas muertes por falta de atención?, podemos hacernos muchas preguntas mas, pero lo importante sería que se haga algo al respecto.

Basta de políticos convenidos que solo se acuerdan de la gente cuando están en campaña electoral, ahora es cuando tienen que acordarse de quien los eligió y devolver el favor de los votos que recibieron para poder ocupar un asiento en el congreso, donde están cómodos recibiendo un buen sueldo y no tienen que sufrir frío ni hambre, esta en ellos hacer las gestiones y organizar la ayuda que se necesita para nuestros hermanos que no tienen por que sufrir de esa manera. Todos somos iguales, todos sentimos lo mismo, piensen en eso y no perdamos el tiempo en pequeñeces sin sentido.

¡Vivan los Niños! chiquitos y también los grandes,
vivan los niños de media y de cualquier edad.
Pues siempre es niño quien guarda en el corazón
una ilusión. OV7
LAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario