sábado, 6 de junio de 2009

Desde la Trinchera...

Libertad de Expresión?

Esta semana el gobierno decidió intervenir Canal 5 (canal de señal abierta del Perú), tomando como excusa la deuda que tiene esta televisora con la Sunat.
La acción tuvo muchas reacciones, como era lógico, pero que hay detrás de todo esto.
Al parecer se van creando o modificando las condiciones para controlar directa o indirectamente a los medios de comunicación locales.
Es curioso ver como algunas personas quieren acomodar las noticias y adaptarlas a su conveniencia. Resulta cómico recordar como estas personas se escandalizaban con la manera como el presidente de Venezuela interfería en la "libertad de expresión", pero acaso lo que ellos quieren hacer con el Canal 5 no es atentar contra la libertad de expresión?, o eso sólo funciona cuando se trata de Hugo Chávez?.El presidente dijo hace unos días que ellos tienen la obligación de cobrar esa deuda para mejorar las carreteras, construir hospitales, entre otras cosas; pero, será verdad tanta belleza?. Fue acaso necesario armar todo este circo para tal fin?, es la única entidad con deudas al Estado?.
Ya nos dimos cuenta como apenas un par de días de nombradas las personas de la Sunat renunciaron y dejaron el caso en manos de Indecopi. Qué genera esto?, obviamente un ridículo total para el gobierno y su afán intervensionista.
Es lógico que la deuda que tiene el canal debe ser saldada, pero ameritaba este tipo de acción?. Tampoco podemos dejar de ver la realidad y olvidarnos de los trabajadores que han estado tanto tiempo sin cobrar; eso no puede quedar impune.
Pero, hágase un favor Sr. García, concentre sus fuerzas y la de sus “eficaces colaboradores” en tratar de ayudar a nuestros hermanos del sur del país (de los que la mayoría nos hemos olvidado), que esas inhumanas imágenes de niños prácticamente sin esperanzas apiaden su duro corazón.
Para esos niños de las alturas de Puno no existe el Canal 5, y no existen tampoco los otros canales, y por lo visto tampoco existe un presidente o gente que se preocupe por ellos, a excepción de sus padres. Luchemos por cambiar esa cruel realidad, es momento de darles una pequeña esperanza; porque mientras nosotros nos acomodamos en nuestras casas con un buen abrigo allá, cada vez los niños son menos, así como menos son las sonrisas de sus rostros. Es momento de pensar en ellos.
El presidente debería preocuparse mas en desempolvar el viejo diccionario y buscar el verdadero significado de "un gobierno con justicia social", frase que acuño en su campaña en su campaña antes de ser elegido.
CM

No hay comentarios:

Publicar un comentario