viernes, 15 de mayo de 2009

Desde la Trinchera...

13/05/08

El Honor es su divisa?

“...el honor no es tu divisa, tu divisa es la corrupción (1)
abusas de tu autoridad porque en la otra mano llevas la pistola,
sucio policía, sucio policía, sucio policía
sucio policía, sucio policía, sucio policía...”

Los canales de televisión dan cobertura a un episodio algo confuso; el cual, lejos de tratarse en primera instancia de una simple intervención a micro comercializadores de drogas ha generado mucho rebote, ya que de por medio están implicadas las barras de fútbol.
El informe de un canal de señal abierta (canal 4), así como las fotos para los periódicos muestran a un alegre “policía” posando con banderas de la Trinchera Norte, barra oficial del club Universitario de Deportes.
Trato de entender la alegría de este “custodio del orden” pero no entiendo que es lo que tiene que ver la bandera de una barra con el operativo anti drogas?, tanto placer le causa posar con una bandera, quizás su simpatía con el club rival sea el verdadero trasfondo de su alegría.
Tal hecho pudo haber pasado desapercibido, sino fuera porque, un par de horas mas tarde esas banderas con las que se tomó la foto este policía aparecieron en el estadio del equipo rival, cuyos “orgullosos hinchas” las mostraban como trofeos de guerra, y luego colgaron las fotos en su página web, tampoco entiende el motivo de jubilo de estos hinchas, ya que creo que los trofeos se ganan, no te los regalan los policías, ni mucho menos se compran.

“...ohohoh rutina policial (2)
ohohoh te pagan por golpear...”

Pero, qué hay detrás de todo esto?. Es fácil inducir que de por medio esta la policía, qué otra explicación puede haber?. La barra rival dice que ellos entraron después del operativo policial, pero si esto fuera cierto, quién les dio la información que ahí estaban las banderas?. Conclusión, los de verde no midieron lo que su irresponsable acción podía causar, ya que las fotos aparecidas en los diarios comprueban que las mismas banderas que se mostraron en el operativo terminaron mas tarde en manos de la tribuna rival.
Y qué es lo que puede causar?. Al día siguiente otro canal de señal abierta (canal 5) informaba de las quejas de los vecinos de los alrededores del estadio aliancista, ya que la noche anterior se había producido un prolongado tiroteo entre las dos hinchadas. El sábado pasado, barristas de Universitario de Deportes se enfrentaban entre ellos antes y después del partido que jugó su equipo ese día, el motivo: el tema de las banderas.
Quienes estamos enterados de todo lo que generan las barras de fútbol sabemos que esto es solo el comienzo, sabemos de los códigos que se manejan internamente, los cuales ordenan cobrar venganza, lamentablemente esa es la realidad.
Seguirá sonriendo el policía de la foto?, quizás su hijo o algún familiar directamente o indirectamente este familiarizado con el fútbol, y ojalá que las causas de su estúpida acción no las lleguen a pagar ellos, porque este tema generará y ya esta generando acciones de una y otra hinchada, las cuales son canalizadas a través de la violencia.
Ya se vio la reacción de la gente, los ánimos están caldeados, pero algo raro se percibe en el ambiente. Por el bien de todos es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y presenten de una vez a los responsables de este hecho negativo. O es que acaso, seguiremos culpando exclusivamente de la violencia dentro de fútbol a los hinchas. La violencia tiene muchos actores y culpables; en este caso específico, ya sabemos quienes la están generando.
Lo mas puro del fútbol es el hincha; aquél que sacrifica todo por ir a ver fecha a fecha a su equipo, aquél que no cree en el frío ni en el calor y deja la garganta en cada partido, aquel que no le interesa pasar hambre con tal de estar dos horas frente a su equipo dándole su apoyo, aquel que muchas veces soportó golpes de la policía que no entiende lo que el sentimiento por un equipo puede generar, aquel que seguirá en la tribuna con el bombo y los trapos, aquel que espera que los culpables de la ofensa respondan por sus actos. La hora del hincha llegará...

“ ...Barricada policial (3)
Hay que enfrentar
Barricada policial
Hay que traspasar
Barricada policial
Hay que matar, hardcore!...”

--------------------------------------------------------------------------
(1) Sucio Policía - Narcosis.
(2) Rutina Policial - QEPD Carreño
(3) Barricada - 2 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario