jueves, 16 de abril de 2009

Desde la Trinchera...

16/04/09

Desde la Trinchera...

NI OLVIDO, NI PERDÓN

“...odiamos a todos los políticos
ellos siempre te van a robar,
no les creas sus mentiras
no te dejes engañar...”
Nietos de Inmigrantes / Scarponi
Hay mucha gente en las calles, el gas de las bombas lacrimógenas dificulta la respiración, la gente sigue llenando las plazas de la capital y el interior del país; las protestas en contra de los abusos cometidos por el gobierno de fujimori se hacen cada vez mas frecuentes. Son tiempos difíciles en todo sentido; mucha gente es detenida injustamente y algunos de ellos ya no volverán a sus casas. Esto ahora es el pasado, pero la herida sigue abierta.
El ex presidente alberto fujimori ha sido encontrado responsable de los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado. Mucha gente esta ahora mas tranquila; esta claro que esta condena no calmara el dolor de los familiares de las víctimas pero sienta un precedente importante a ser tomado en cuenta.
Resulta irónico ver al abogado de fujimori y a él mismo, plantear su defensa orientada a un discurso para las tribunas, en un claro objetivo por entregar la posta a sus hijos keiko y kenyi, quienes ya han ido preparando el terreno para su próxima campaña, haciendo ver a su padre como una víctima de la justicia; ahora el se queja de la justicia, acaso no se acuerda cuando el acomodó la justicia a su antojo junto con su cómplice montesinos para armar el reino del miedo dentro de nuestro país?.

“...Nunca pudiste doblegarme
ni hacernos callar
siempre seré ingobernable
dispuesto a luchar...”
Ingobernables / Gargajox

En una de sus declaraciones este oscuro personaje señalo: “si voy a ser condenado que esto sirva para la democracia y para que el pueblo entienda cómo es la verdadera justicia”. Acaso el actuó con justicia en los casos de La Cantuta, Barrios Altos y a las personas a las que mandó a secuestrar. Habrá justicia para los familiares de todas las personas que se vieron perjudicadas por su gobierno?.
Los 25 años de condena que ha recibido no son suficientes para cerrar la herida, el dolor de un ser querido ausente nunca se podrá llenar; pero nos servirá a todos para tener algo de confianza en la justicia. Servirá al menos para decirle a aquellos estudiantes, campesinos, obreros, profesionales y demás, que su lucha en las calles fue justa, que las marchas de sacrificio, los golpes recibidos de parte de la policía tuvieron una razón de ser.
Hay un cierto aroma a tranquilidad. Esperemos que eso sirva para no olvidar estos hechos, y siempre estar dispuestos a pelear contra toda forma de abuso y opresión.
Seguro que personajes como fujimori no se acabarán en nuestra política, sin ir muy lejos ahí tenemos a sus hijos defendiendo su injusta causa. Pero debemos estar atentos, seguro que nuestras plazas nuevamente se colmarán de gente en busca de justicia, en busca de equidad, en busca de una vida digna, en busca...de la verdadera libertad.

“...vivo libre escupo al Estado
me niego a vivir obligado
vivo libre y nada escondo
tu me oprimes yo respondo...”
Vivo Libre / Disidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario